[ad_1]

Se requiere una mejor terapia al tratar el problema

Quienes padecen acné, el cual se presenta principalmente en la adolescencia, a veces sufren graves problemas de autoestima. Ahora, una vacuna podría minimizar la afección por tener granos, algo cercano gracias a un trabajo de dermatólogos y otros especialistas médicos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad Nacional Central de Taiwán, de acuerdo con “Muy Interesante”.

La bacteria Propionibacterium acnes se encuentra en la piel, pero en el caso de las personas con acné en un número mucho mayor que la media. Actúa sobre el sebo y produce ácidos grasos, los principales responsables de los granos que afectan a un 80% de la población en algún momento de su vida.

La vacuna de la que se habla neutraliza las toxinas secretadas por P. acnes, que resultan clave para producir la inflamación. Aplicarla preventivamente podría prevenir la aparición del acné y, de hecho, un ensayo con ratones y células humanas ha demostrado que la vacuna reduce la respuesta inflamatoria a la toxina.

Chun-Ming Huan, dermatólogo de la Universidad de California en San Diego y líder del trabajo, señala que los actuales tratamientos contra el acné no son suficientemente eficaces. A menudo implican antibióticos y tratamientos hormonales, y la aplicación de cremas y productos sobre la piel exige mucha constancia y gasto elevado. “Necesitamos terapias nuevas, seguras y efectivas”, dice el especialista.

 

[ad_2]