Si dicen que las mujeres somos complejas, las sexualidad femenina dice ¨quítate que ahí te voy¨. De hecho, son muchas las teorías que han hablado sobre los tipos de orgasmos en las mujeres, pero de acuerdo a los profesionales, explicaremos cuántos tipos de orgasmo existen y de qué manera nos satisfacen.

Tipos de orgasmos. Foto: Unsplash

Para Andrés López, integrante de la Asociación de Especialistas en Sexología (AES), los orgasmos son tan variados, como las mujeres.

«Es muy simple: el orgasmo es un reflejo, igual que el parpadeo, y se produce cuando hay unos estímulos eficaces que hacen saltar ese reflejo. Entonces cada uno tiene su estilo de tener un reflejo, de parpadear o de tener un orgasmo». Afirma.

Veamos…

De acuerdo Andrés López, en la vagina no hay terminaciones nerviosas en sí mismas. Esto quiere decir que el único responsable de que la mujer llegue al orgasmo es el clítoris. Es tan fácil, como estimularlo y acariciarlo de forma repetitiva y poco a poco ir incrementando el ritmo. De hecho lo puedes obtener a partir de la masturbación.

La razón por la que podemos alcanzar el orgasmo por medio de la vagina, es porque el introito vaginal está conectado al clítoris. Para conseguirlo no se trata solo de ubicar el ya conocido punto G. Es indispensable que se inicie con un juego de caricias, besos y abrazos. Así como usar posturas sexuales en las que se haga fricción y penetración más profunda.

En este caso la mujer entra en estado de excitación,  alcanzar el orgasmo es más intenso, pues no solo se estimula el clítoris, también hay penetración. Cuando ambas prácticas se hacen al mismo tiempo la ola de sensaciones es casi increíble. La mujer experimenta espasmos, su circulación sanguínea se acelera y la respiración se corta.

Es posible alcanzar el orgasmo por medio del ano. Puesto que también posee terminaciones nerviosas, que al ser estimuladas de forma adecuada dan el mismo resultado. La clave está en iniciar el acto con delicadeza, pero, sobre todo, que la zona esté bien lubricada para que pueda dilatar. Además, no hay que olvidar la importancia de la higiene.

En fin, el hecho es que de acuerdo a la psicóloga y sexóloga, Carmen Bermejo, esto de ponerle cifra a los orgasmo es una simple moda. Cuando en realidad se trata de variaciones de un solo orgasmo. Además, sostiene que para lograr el clímax no se requiere tacto.

Hay mujeres que tienen orgasmos mientras duermen, hacen ejercicio o con simplemente la imaginación.