fbpx


El Presidente del Baja Health Cluster, Dr. Ricardo Vega Montiel, reiteró que el Carril Médico para el retorno de pacientes a Estados Unidos se mantendrá en operaciones, por lo que se trabaja con el Ayuntamiento para que tenga un mejor funcionamiento.

En entrevista, reconoció el interés del presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por darle orden a este sistema y darle el uso adecuado al mismo.

Destacó que desde hace meses el Cluster y el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), están trabajando en depurar el padrón de usuarios y en la modificación de la norma técnica #27 sobre carril médico municipal.

De igual forma, se busca que los ingresos que se recauden por este concepto se utilicen en mejorar la señalética bilingüe en la zona, así como la caseta donde se recibe el documento en la línea internacional.

“Hay mucho trabajo por hacer, por ello nos estamos coordinando con las autoridades del Ayuntamiento para mejorar uno de los segmentos que genera mayores ingresos a la región, pues en los últimos dos años el Turismo Médico registró un incremento de 35 por ciento”, expresó.

En ese sentido, detalló que en ese lapso se registraron ingresos por encima de los 850 millones de dólares que generaron más de un millón y medio de pacientes que fueron atendidos en la ciudad y que utilizaron servicios de transporte, farmacias, laboratorios, hoteles, restaurantes, entre otros.

“De ahí que la ciudad debe mejorar la infraestructura, no solo del carril, sino de todos los accesos que conectan las garitas de ingreso a México con los distritos donde se concentran los centros hospitalarios y consultorios médicos para brindar una mejor imagen y excelente servicio”, subrayó, el Presidente del Cluster Estatal de Servicios Médicos.

Por último, afirmó que los integrantes de este organismo están comprometidos en seguir colaborando con el Gobierno Municipal en el correcto uso, embellecimiento y modernización de este carril.