fbpx


español>>Sociedad

Actualizado a las 10/12/2018 – 14:18

Palabras clave:jugo de naranja,demencia,estudio

Nuevo estudio afirma que el jugo de naranja reduce el riesgo de padecer demencia

Beijing,10/12/2018(El Pueblo en Línea)-Investigadores afirman que beber jugo de naranja reduce el riesgo de demencia en casi un 50 por ciento.

El estudio, publicado en la revista Neurology, investigó la relación entre el consumo de frutas y hortalizas y la función cognitiva subjetiva en casi 28.000 hombres estadounidenses en el período1986-2002. Al iniciarse el estudio, la edad promedio de los hombres era de 51 años.

Durante el proceso, se descubrió que los hombres que bebían un pequeño vaso de jugo de naranja eran 47 por ciento menos propensos a desarrollar habilidades de pensamiento deficiente que aquellos que consumían menos de una porción mensual.

También se descubrió que los hombres que comían vegetales eran 34 por ciento menos propensos a reportar reducción de memoria.

«Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y nutrientes, incluyendo antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cerebro», aseguró Hannah Gardener, investigadora de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

«Uno de los factores más importantes de este estudio es que pudimos investigar a una gran muestra de hombres durante un período de 20 años, lo cual permitió obtener resultados muy significativos», afirmó Changzheng Yuan, autor principal del estudio e investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Como el jugo de fruta es normalmente alto en calorías de azúcares, Yuan recomienda no consumir más de seis onzas diarias.

En este sentido, los científicos se refieren al tipo de demencia asociada a síntomas como la disminución de la memoria u otras habilidades de pensamiento que reducen sustantivamente la capacidad de realizar actividades cotidianas. En el 2015 se estimó que 46,8 millones de personas padecían este tipo de demencia en el planeta. Y se calcula que en el 2050 el número llegará a los 131,5 millones de individuos, precisó la Asociación Internacional contra el Alzheimer, con sede en Londres.