fbpx


Niñas y niños conforman 54.7 por ciento del padrón de beneficiaros del Programa Social de Leche Liconsa, con tres millones 483 mil 963 menores de entre seis meses y 12 años de edad, a quienes aporta un alto porcentaje de los nutrientes que requieren para crecer y mantenerse sanos.

En un comunicado, Liconsa detalló que en total seis millones 365 mil 322 personas se benefician con la leche líquida y en polvo, que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes que no están en la dieta de un gran número de mexicanos.

Destacó que de esa manera los menores mexicanos reducen su tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica.

Asimismo dio a conocer que, según estudios del Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo constante de leche fortificada Liconsa ayuda a los niños a alcanzar más estatura y masa muscular, desarrollar mayor actividad física y mejor desarrollo mental.

Finalizó que esta práctica nutricional ha hecho que los niños lleguen a crecer casi tres centímetros más y a desarrollar una masa muscular de 700 gramos adicionales.



Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.