fbpx


Una joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo después de jugar el popular videojuego Honor of Kings en su teléfono móvil sin parar durante un día entero, informa South China Morning Post citando a medios locales.

La adicta al juego –de la cual no se reveló el nombre- de repente perdió la vista en su ojo derecho el pasado domingo por la noche después de que había estado jugando todo el día en la casa de sus padres en Dongguan, provincia de Guangdong.

Fue diagnosticada el miércoles por la mañana con oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho en un hospital en el distrito de Nanchang.

Sus padres la habían llevado previamente a varios hospitales de la zona, pero ninguno de ellos pudo determinar la causa.

Un médico declaró que la oclusión de la arteria retiniana era una condición asociada con personas de edad avanzada y rara vez se ve en los jóvenes, y añadió que la ceguera de la mujer era más probable causada por la fatiga ocular severa.

Cuando una periodista le preguntó por la causa de su ceguera, la mujer dijo que probablemente fue causada por jugar el juego durante demasiado tiempo sin descanso.