fbpx


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó a Duvergé para dejar iniciados los trabajos de construcción y remodelación del hospital Doctor José Pérez, previstos a ser concluidos en noviembre próximo.
“Personalmente nos vamos a ocupar de dar seguimiento al remozamiento y construcción del hospital”, dijo la Primera Dama sobre la obra que procura ofrecer servicios de salud de calidad a esta población del sur, a unos 218 kilómetros de Santo Domingo.
Con relación al hospital, Montilla de Medina recibió explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, quien destacó que la obra cumplirá con parámetros mundiales de calidad y modernidad.
El ingeniero Pagán explicó que los trabajos del hospital son iniciados en estos momentos, porque previamente, por instrucciones del presidente Danilo Medina, ajustaron el diseño para adaptar los espacios existentes al nuevo modelo de salud.
Agregó que este diseño cumple con la normativa hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).
La Primera Dama fue recibida por la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia; el alcalde de Duvergé, Emil Vólquez, y el director del hospital, doctor Ramón Féliz Suárez.
Montilla dijo que dentro de un mes volverá a esta localidad para supervisar el avance de los trabajos.
Moderno hospital. El director de la OISOE informó que el nuevo hospital de Duvergé dispondrá de 26 camas, 2 por habitación, con sus respectivos baños y red independiente de oxígeno para terminar con la tradición de que el centro sea un almacén de pacientes.
Contempla además, dos modernos quirófanos con pisos y plafones asépticos para evitar bacterias, áreas de maternidad (pre y post parto), consultorios, imágenes (Rayos X y Sonografía), laboratorio, farmacia, y climatización central.
El remodelado hospital también contará con área de emergencia, de vacunación, de tuberculosis, de adolescentes, cocina, lavandería, casetas de desechos y gases y morgue.
El personal que trabajará en la construcción será de la comunidad, reclutamiento que inició el ingeniero contratista.