fbpx


El Paso ha sido clasificada como la ciudad que experimenta la más alta incidencia de influenza estacional en todo el país, así lo dio a conocer una de las cadenas farmacéuticas más populares de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Walgreens Flu Index, la región de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, se encuentra en el primer puesto de incidencias de la enfermedad.

Estos datos son recopilados utilizando registros de vacunas y ventas de medicamentos antivirales, los cuales son utilizados para tratar la influenza estacional y son adquiridos en las farmacias Walgreens a lo largo de los Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó el jueves la muerte de dos adultos mayores que contrajeron la influenza estacional.

En lo que va de la temporada, se han reportado 2 mil 181 casos de gripe confirmados en El Paso, casi 6 veces más que los 320 reportados en este mismo período de tiempo el año pasado.

Asimismo, el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS) informó que la actividad de la influenza sigue siendo alta en todo el estado.

En comparación con la semana anterior, el porcentaje de visitas de pacientes debido a enfermedades similares a la influenza, así como el porcentaje de casos positivos reportados por laboratorios de salud pública y hospitales, ha aumentado marginalmente.

Por ello, el DSHS insta a los padres a vacunar a los bebés de seis meses de edad, mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, el Walgreens Flu Index establece que no se pretende mostrar los niveles o la gravedad de la enfermedad, sino más bien, ilustrar qué poblaciones están experimentando una mayor incidencia en casos de influenza estacional.

Top ten de las poblaciones con mayor incidencia en casos de influenza:

• El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México.

• Tyler-Longview, Texas.

• Corpus Christi, Texas.

• Waco-Temple-Bryan, Texas.

• Beaumont-Port Arthur, Texas.

• Harlingen-Weslaco-Brownsville-McAllen, Texas.

• Dallas-Ft. Worth, Texas.

• Knoxville, Tennessee.

• Houston, Texas.

• San Antonio, Texas.

[email protected]

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.