fbpx


Una alerta emitida por la Comision Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es replicada en Durango y la entidad se suma a ella para exhortar a la población a no consumir los productos Quixom y Avitia, utilizados como suplementos alimenticios para bajar de peso.

«Existen productos como Quixom a los que se les atribuye propiedades terapéuticas y rehabilitadoras, pero que carecen del registro sanitario que garantice una evaluación científica».

La Secretaría de Salud del Estado (SSD), dio a conocer que el pasado fin de semana se emitió por oficio una alerta sanitaria en la que se pide a la población evitar la compra de estos productos, por el riesgo que representa a quien los consume.

Por tal motivo se alerta a la población en general y a los médicos especialistas, abstenerse a suministrar este medicamento, en virtud de que su uso representa un riesgo para la salud, en razón de que no cuentan con un aval de seguridad, calidad y eficacia.

Se recomienda no adquirir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud, pero en caso de haberlo prescrito, adquirido o aplicado favor de notificar a la Cofepris al teléfono (55) 50-80-52-49 o al (618) 137-70-98 de la Coprised.

LMG