fbpx


Columbia, Carolina del Sur— Carolina del Sur demandó a una farmacéutica, acusándole de exacerbar la crisis de opioides mediante publicidad engañosa. El fiscal general Alan Wilson anunció ayer la demanda contra Purdue Pharma, fabricante del analgésico OxyContin. La compañía rechazó las denuncias.

“Si bien negamos enfáticamente las acusaciones, compartimos la inquietud de las autoridades de Carolina del Sur sobre la crisis de los opioides y estamos comprometidos con cooperar con ellas para hallar una solución”, dijo Purdue Pharma en un comunicado.

La demanda presentada en el condado Richland acusa a Purdue de violar un acuerdo que firmó en el 2007 con Carolina del Sur y con muchos otros estados, sobre cómo debía publicitar el uso de OxyContin. Purdue no admitió irregularidad alguna en ese caso, en que se le acusaba de alentar a los médicos a recetar el OxyContin sin motivo justificado, y de no divulgar debidamente el peligro de adicción que conlleva el analgésico.

Ese acuerdo obligaba a Purdue a cesar sus prácticas de mercadeo consideradas abusivas, a elaborar un programa para identificar a médicos que receten el medicamento excesivamente, y a entrenar a representantes de ventas sobre los peligros del narcótico.

Desde ese entonces, según Wilson, la empresa ha seguido engañando a médicos sobre los riesgos de la adicción, al declarar que pacientes que aparenten estar adictos en realidad necesitan más del medicamento, y al decir que el fármaco se puede ingerir en dosis incluso más altas sin mayores peligros.

“No creemos que una sola demanda contra una sola compañía va a resolver el problema”, declaró Wilson. “Pero lo que puedo hacer hoy, como el máximo funcionario de la ley de Carolina del Sur, es presentar esta demanda contra Purdue por su engaño y su representación falsa”. 

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.