Aproximadamente 300 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido colocadas desde el pasado 23 de abril hasta la fecha.

Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló en RPC Radio que aún no han hecho campañas de vacunación a nivel nacional, ya que se encuentran a la espera de vacunar a la mayor cantidad de niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas en las instalaciones de salud.

Indicó que cuando la aplicación de la vacuna a esta población llegue al 50%, procederán con las campañas masivas a nivel nacional, lo cual podría iniciar a partir del mes de junio.

Añadió que como parte de la campaña se colocarán puestos de vacunación en los centros comerciales, iglesias, terminales de transporte o piqueras de buses, supermercados y otros lugares donde hay concentración de personas.

Por otro lado, indicó que hasta la fecha no se han registrado notificaciones sobre algún brote de influenza, sin embargo se han tenido casos de virus respiratorios producto del ingreso de la temporada lluviosa.

Cabe mencionar que un total de 1.2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, llegaron al país el pasado 15 de abril. Se trata de una vacuna tetravalente, es decir, que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B.