fbpx


Torreón, Coahuila.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque Garza confirmó la realización este miércoles 15 a las 9 de la mañana de un evento multitudinario en la Plaza Mayor y otro más para el domingo en el Territorio Santos Modelo durante la celebración del partido entre América y Santos, todo ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Diabetes, que sigue ocasionando muchos decesos sin que la gente llegue a saber que tenía este padecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

“Por este motivo hemos decidido realizar un evento en el que se convoque a todas las instituciones de salud para que participen y juntos logremos alcanzar mejores resultados”, expresó el doctor del Bosque Garza.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón.

“Ya recibimos la confirmación de la directiva del Santos Laguna para que al medio tiempo del juego entre Santos y América, que seguramente provocará un lleno en el Territorio Santos Modelo, se pueda conmemorar con la realización del anillo azul, este día tan importante”.

Entre algunos datos que son dignos de compartir en este 2017, es que en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2.1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socio-económicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.

Le puede interesar: Canacintra se suma al combate a la diabetes

Por ello la invitación para que todos seamos parte de esta gran campaña, pues un dato que es por demás importante es que existen cientos de miles de personas que fallecen sin haberse dado cuenta de que padecían de esta enfermedad, finalizó.