Estados Unidos.- Cada vez hay más casos de cáncer de ano, lo que ha puesto en alerta a la población, ya que esto afecta más a los hombres mayores de 50 años y de origen africano, quienes suman 69 mil casos de esta enfermedad y 12 mil en mujeres.

De acuerdo con el profesor Ashis A. Deshmukh, autor sobre un reciente estudio ha publicado en el Journal of the National Cancer Institute que los hallazgos sobre el aumento dramático en la incidencia se da en los millenials de origen africano y en mujeres blancas.

Las tasas de mortalidad por cáncer anal son muy preocupantes.

Los prejuicios sobre esta área corporal hacen que las personas busquen ayuda cuando ya es demasiado tarde, las células infectadas ya se han expandido en otras partes del cuerpo.

Entre los síntomas son el sangrado del ano o recto, dolor en el área de ano, una masa o un bulto en el canal del ano y picazón.

Las causas de esto podría ser por la edad, la cantidad de parejas sexuales, el sexo anal, fumar, antecedentes de cáncer en el cuello uterino, vulva o vagina, virus del papiloma humano (VPH), medicamentos o afectaciones que suprimen el sistema inmunitario.