[ad_1]

Un grupo de científicos estadounidenses diseñaron y probaron en animales un sistema inmune que puede luchar contra el VIH. El estudio fue publicado en la revista Science, y puede convertirse en una vacuna capaz de curar el cáncer.

Te recomendamos leer: Cuba progresa en la vacuna contra el SIDA

Se inmunizaron ratones alterados genéticamente (Imagen: Wall Street International)

En el estudio, los científicos inmunizaron ratones del virus. Previamente, se les hicieron alteraciones genéticas, añadiéndoles anticuerpos ampliamente neutralizantes (bNAbs, por sus siglas en inglés).

Estos anticuerpos son detectados como una amenaza para el sistema inmune de las personas -además de requerir cambios genéticos a nivel celular, para la creación de anticuerpos- pero la nueva tecnología permite atravesar esas limitaciones. 

Frederick Alt, coautor del experimento, menciona que en los modelos experimentales obtenidos a partir de la adición de anticuerpos humanos en ratones, pueden probarse de manera repetida vacunas experimentales contra el VIH. 

Los científicos repitieron el experimento con primates no humanos, y obtuvieron resultados similares. 

“Sin una selección de antígenos adecuada, se necesitarán varias décadas de vacunación para obtener anticuerpos efectivos. Podemos reducir ese plazo diseñando inmunógenos secuenciales que seleccionen la combinación requerida de mutaciones de anticuerpos funcionales”, dice Kevin Wiehe, otro participante del estudio, refiriéndose a una labor que tendrá que continuarse, para la creación de una vacuna eficaz y duradera. (Vía: RT)

De funcionar, la vacuna podría utilizarse como tratamiento para el VIH Sida, e incluso con terapias de cáncer y otras enfermedades autoinmunes. 

Con información de: RT

[ad_2]