[ad_1]
Las mujeres tienden más a desarrollar las proteínas tau y beta amiloide en el cerebro, que cuando se aglomeran desencadenan el Alzheimer al destruir neuronas, lo cual lleva a síntomas como la pérdida de la memoria y la confusión.
Según un estudio del Hospital General de Massachusetts, los varones tienen una cantidad comparativamente menor de estos factores asociados a la enfermedad.
(Lea también:Descubre como eliminar las arrugas con estas mascarillas de arroz)
Realizado sobre 300 personas mayores, este análisis mediante tomografía por emisión de positrones (PET) encontró que los químicos, presentes en toda la materia gris y que sólo causan problemas cuando se depositan en grandes cantidades, son más prevalecientes en las mujeres, incluidas las que no sufren el mal.
El estudio publicado en JAMA Neurology tiene gran importancia dado que las dos terceras partes de los pacientes de demencia senil son mujeres. El hecho se había atribuido a que la expectativa de vida para los varones es menor. Sin embargo, el hallazgo de esta diferencia en la acumulación de tau y beta amiloides ofrece una explicación alternativa.
Las mujeres de más de 60 años en los Estados Unidos tienen el doble de probabilidades de sufrir Alzheimer que cáncer de mama; en Inglaterra y Gales, al igual que en Australia, la demencia se ha convertido en la causa principal de muerte para las mujeres, desplazando a la enfermedad cardíaca al segundo lugar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.
[ad_2]