fbpx


REINO UNIDO.— Un estudio realizado por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia vinculó la deficiencia en vitamina D con las muertes por coronavirus.

Una baja de vitamina D podría facilitar el riesgo de muerte por Covid-19

Para llegar a dicha resolución, el estudio se basó en la comparación de los datos ya existentes de los niveles promedio de vitamina D en 20 países europeos con las tasas de infección y mortalidad por coronavirus.

Mostrando que la cantidad promedio de vitamina D en las muestras de suero fue de 56.79 nmol/L, mientras que cualquier valor por debajo de los 30 nmol/L se consideró “severamente deficiente”.

Sin embargo, estudios anteriores mostraron en personas mayores una media de vitamina D sérica de 26 nmol/L en España, de 28 nmol/L en Italia y de 45 nmol/L en los países nórdicos.

En Suiza, los niveles medios de vitamina D son de 23 nmol/L en hogares de ancianos, mientras que en Italia se ha descubierto que el 76 por ciento de las mujeres mayores de 70 años tienen niveles por debajo de 30nmol/L.

El estudio menciona que por debajo de los 30 nmol/L se consideró “severamente deficiente” de vitamina D (Alberto News)

Luego de los resultados del estudio, los investigadores resaltan la “relación significativa” que existe entre los países con niveles de vitamina D baja y los casos de infección por coronavirus y en la mortalidad por esta causa.

Destacan que las personas mayores, cuyo grupo poblacional es de los más vulnerables, también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D.

Obtén la vitamina D del sol

De acuerdo con la doctora Rachel Neale, especializada en cáncer de piel, es recomendable tomar el sol al menos 10 minutos al día, ya que con ello se adquiere de forma natural la vitamina D.

Asimismo, agregó que esta medida podría reducir de manera significativa el riesgo de desarrollar Covid-19, ya que la vitamina D es muy importante para nuestro sistema inmune.

Tomar el sol unos minutos todos los días es una buena forma de obtener vitamina D (El Español)

Los investigadores del dicho estudio también se hicieron la recomendación de consumir suplementos de vitamina D para protegerse contra la infección por SARS-CoV2”.- Con información de Sin Embargo y Debate.

También podría interesarte: EE.UU. aprueba uso de emergencia del remdesivir en pacientes con Covid-19