fbpx

[ad_1]

Que si son más mortales, que si tienen mayor grado de transmisibilidad, sin duda uno de los factores que ha provocado esta pandemia son las mutaciones que han tenido estos virus debido a que su transmisibilidad ha ocasionado que el virus vaya cambiando, convirtiéndose así las cosas en variante Alfa, variante Beta, variante Delta o variante Gama.

De acuerdo con la revista Nature, las personas infectadas con la variante Beta tienen más probabilidades de necesitar cuidados intensivos y de morir que las personas infectadas con otras variantes.

En el artículo publicado por la revista científica se menciona que la evidencia ha sugerido que los casos severos de covid-19 fueron más comunes durante la segunda ola impulsada por Beta de Sudáfrica que durante su primera ola, causada por la versión ancestral del SARS-CoV-2. 

Para determinar si la variante Beta está relacionada con una mayor gravedad, Laith Jamal Abu-Raddad, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de Weill Cornell Medicine — Qatar en Doha, estudió a personas infectadas en Qatar a principios de 2021.

Durante ese período circularon dos variantes: Beta y Alpha, que se originó en el Reino Unido en 2020 y también se conoce como B.1.1.7. El equipo no comparó Beta con la variante Delta, que ahora está arrasando en gran parte del mundo y que también se ha relacionado con una mayor gravedad.

Las personas infectadas con Beta tenían un 25 por ciento más de probabilidades que las infectadas con Alfa de desarrollar una enfermedad grave, y alrededor de un 50% más de probabilidades de requerir cuidados intensivos, así como un 57% más de probabilidades de morir. 

Esto encaja con las observaciones en ese momento, dice Abu-Raddad. Con el aumento de Beta en Qatar, las admisiones de cuidados agudos se duplicaron y las admisiones en Unidad de Cuidados Intensivos y las muertes se cuadriplicaron.

 “Estaba muy claro que estábamos hablando de una variante más severa”, agrega. Los hallazgos aún no han sido revisados ​​por pares.

El estudio fue pequeño, pero es importante porque sus conclusiones provienen de una cuidadosa comparación de los resultados de las infecciones con diferentes variantes en personas con características similares, como la edad y el sexo, dice Waasila Jassat, especialista en medicina de salud pública del Instituto Nacional. 

bgpa

[ad_2]