fbpx

[ad_1]

Una historia dramática más nos deja el devastador coronavirus que afecta al mundo entero. Este es el caso de la doctora Cibele Bento Rodrigues, quien falleció a consecuencia de la COVID-19 en la ciudad de Barra do Garças, que se encuentra a 516 kms. de Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil.

La mujer de 38 años estaba embarazada de ocho meses, pero el equipo médico logró salvar al bebé en un parto de emergencia.

Cibele comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el fin de semana, tras lo cual comenzó a sentirse mal con un cuadro de tos.

Sin embargo, lejos de mejorar su cuadro comenzó a desmejorar y debió ser hospitalizada en Mato Grosso. Su salud empeoró rápidamente y tuvieron que intubarla, procedimiento durante el cual la médica sufrió un paro cardíaco.

Los médicos la colocaron en coma inducido y decidieron hacerle una cesárea de emergencia para salvar al bebé. Horas después, la médica que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho falleció. El bebé se encuentra internado en terapia intensiva.

Medica Brasil 2.jpg

Médica embarazada murió de Covid-19, lograron salvar a su bebé

Médica embarazada murió de Covid-19, lograron salvar a su bebé

«El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones», explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1, quien señaló que «ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas».

El padre de la mujer fallecida, José Rodrigues Neto, es un ex concejal de la región. Además de la doctora, sus padres, cuñada y sobrinos dieron positivo por Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, 26 mujeres embarazadas murieron con Covid-19 en Mato Grosso. Según la ginecóloga y obstetra Bruna Fagundes Teixeira, el momento del embarazo es cuando la mujer es más susceptible a contraer enfermedades.

Mato Grosso, Brasil, registró 107 muertes por Covid-19 y 2.724 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas. El Departamento de Salud del Estado (SES-MT) notificó, hasta el martes por la tarde, 319.978 casos confirmados de Covid-19 y 8.234 muertes.

[ad_2]