fbpx


Texas, Estados Unidos.- Científicos de Greffex, una compañía de ingeniería genética con base en Houston, Texas, aseguran haber creado una vacuna contra el coronavirus

En declaraciones para The Houston Business Journal, la empresa indicó que concluyeron el desarrollo de la vacuna y que esta se encuentra lista para ser probada en animales y ser sometida a una revisión por parte de evaluadores. 

Sin embargo, desarrollar una vacuna es el primer paso para llegar a distribuirla. De acuerdo con reportes, la mayoría de las estimaciones sugieren que las pruebas y la producción podrían tomar entre 18 meses y dos años, aunque Greffex no ha ofrecido una línea de tiempo de su nueva vacuna. 

La compañía que señaló que, en búsqueda de la seguridad, al crear la vacuna sus científicos no usaron muestras de ninguna forma tanto activa como inactiva de coronavirus. Se describe que la mayoría de las vacunas contienen virus vivos atenuados o una forma inactiva del patógeno. 

Ante la realidad de que se sabe muy poco sobre el Covid-19, los científicos de Greffex decidieron construir su vacuna contra un adenovirus. Los adenovirus se encuentran entre las causas más comunes de las infecciones respiratorias virales, y de representan entre el 2 y 5 por ciento de los resfriados. 

Después de las pruebas en animales, la vacuna tendrá que pasar por un ensayo clínico fase 1 en personas, seguido por otras dos fases de ensayo en humanos y finalmente la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. 

Científicos del Reino Unido e investigadores de universidades en EU, tales como la Universidad de Texas, también han presentado avances en sus propios esfuerzos por desarrollar una vacuna capaz de luchar contra el coronavirus. 

Esta nota incluye información de:
Daily Mail

Temas