fbpx


Los equipos de la Facultad de Farmacia de la USC administrarán vacunas gratuitas contra la gripe a las personas en Los Ángeles a partir de octubre en anticipación a la temporada de influenza en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el miércoles el alcalde Eric Garcetti.

Garcetti hizo referencia a informes recientes de expertos en salud que temen que podría haber un aumento en esta caída en el número de hospitalizaciones debido a una segunda ola de COVID-19 y casos de influenza, que tradicionalmente comienzan a aumentar en el otoño.

Garcetti dijo que quería que la gente recordara cómo era la vida en abril, cuando las restricciones eran estrictas para ir a cualquier lugar en público.

“Quiero que recordemos los horrores que vimos en las noticias, los miedos que teníamos, las escenas que vimos en todo el mundo, desde Manhattan hasta Milán,» dijo Garcetti.

Garcetti dijo que los equipos de la USC rotarían por la ciudad para lugares que necesitan vacunas contra la gripe.

Garcetti dijo que aunque los números de la ciudad están disminuyendo, los funcionarios de salud están preocupados por una «doble pandemia» entre la influenza y el COVID-19.

“Aquí, en esta ciudad de Los Ángeles, nos has ayudado a prevenir el peor de los casos que vimos en otros lugares”, dijo Garcetti. «Pero no somos inmunes a la pesadilla que vimos, mientras nos dirigimos hacia la caída, hay cosas de las que debemos ser conscientes ahora mismo para asegurarnos de hacer nuestra parte para protegernos unos a otros.»

Garcetti dijo que en los sitios de vacunación contra la gripe de la USC, se les pedirá a las personas que proporcionen su tarjeta de seguro médico, pero que nadie será rechazado por no tener una.

El alcalde también dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron el año pasado que solo la mitad de los estadounidenses que podían recibir una vacuna contra la gripe la recibieron.

Las personas pueden verificar la disponibilidad e información de las vacunas contra la influenza en coronavirus.lacity.org/flushot.