fbpx


INSÓLITO: Hackers aprovechan el miedo al coronavirus para difundir malwareAcorde con datos brindados por varias firmas de ciberseguridad y expertos en seguridad informática, los hackers están utilizando el miedo al coronavirus para robar contraseñas y propagar malwares, es decir, programas malignos.

Su método es sencillo, un hacker envía a su objetivo un mensaje o correo electrónico que parece provenir de una fuente oficial y hace que este haga clic en un enlace que solicita información personal; una vieja estafa actualizada para tomar ventaja del miedo que genera en la gente el actual coronavirus.

Según informes de la empresa de seguridad cibernética “Check Point”, la cadena de virus más grande que se ha propagado hasta el momento se creó en Japón. “Pretende distribuir Emotet en archivos adjuntos a correos electrónicos que tienen como remitente a un supuesto proveedor japonés de servicios de asistencia para discapacitados”.

Se comunica en el cuerpo del correo que el archivo adjunto se encuentra información sobre las ciudades japonesas en las que se ha esparcido el coronavirus, haciendo hincapié para que la víctima en turno abra el documento que descarga el malware Emotet.

Hackers difunden malware a causa del miedo por coronavirus

Trasciende señalar que Emotet es un malware troyano que, una vez instalado, se almacena en la computadora de la víctima y recopila información personal, sin embargo, no todos los malwares relacionados con el coronavirus requieren que el usuario instale software. Muchos de ellos son simples intentos de phishing.

Un ejemplo de phishing relacionado al coronavirus sucedió en Estados Unidos, según la información disponible, una extraña dirección de correo electrónico que parece pertenecer a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se pone en contacto con la víctima para informarle que una ciudad cercana a ella se ha reportado un brote de coronavirus.

El correo electrónico le pide a la víctima hacer clic en un enlace para obtener mayor información; el enlace parece ser legítimo pero redirige a un sitio web que simula un inicio de sesión de Windows y solicita a los usuarios su correo electrónico y contraseña.

INSÓLITO: Hackers aprovechan el miedo al coronavirus para difundir malware.

Te puede interesar: Miles de monos han sido infectados para encontrar la cura del coronavirus ¡Insólito!

Para que lo sepas y no seas una de las víctimas, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades envían comunicados de prensa sobre la propagación del coronavirus en tu estado o país.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana