fbpx


Un aerosol nasal desarrollado en Israel que redujo el 78% de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná o Año Nuevo judío en la comunidad altamente endémica de la ciudad de Bnei Brak, según un estudio preliminar en Research Square, ahora dio la novedad al revelar el 99% de efectividad sobre la enfermedad.

Durante las celebraciones del Rosh Hashaná en setiembre, donde participaron 243 miembros de una sinagoga ultraortodoxa en Bnei Brak, 83 de ellos utilizaron el spray nasal “Traffix”, creado por Nasus Pharma.

PUEDES VER: Israel: vacuna Pfizer/BioNtech tiene una eficacia del 98,9% para prevenir la muerte por COVID-19

De este último grupo 81 lo usaron siempre, mientras que dos lo usaron en ocasiones, si es que lo usaron. El resto, 160 no lo utilizaron. Al cabo de dos semanas, solo el 2,4% de las personas que usaron el producto estaban infectados con el coronavirus, frente a un 10% que no adquirieron el COVID-19.

Según los científicos israelíes, el innovador fármaco es un inhalador nasal de polvo que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y bloquea que los virus infecten las células nasales, de manera efectiva.

PUEDES VER: Bar de Israel ofrece bebidas gratis para los que se vacunen contra el COVID-19 dentro del local

El ingrediente principal de aerosol nasal es la hidroxipropilmetilcelulosa, que crea un gel mucoadhesivo y un microambiente ácido que puede permanecer durante cinco horas.

Los resultados llevaron a los científicos a recomendar su uso y está aprobado en Europa e Israel. Asimismo, no se informaron efectos secundarios entre los usuarios.

PUEDES VER: Israel será el primer país del mundo en lograr la inmunidad ante el coronavirus, dice la OPS

La segunda versión del estudio fue completada por investigadores de la Universidad de Haifa, la Universidad de Virginia, Nasus Pharma y el Centro Médico Hadassah.

“Traffix” se desarrolló como una herramienta de protección antivirus adicional a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. También se ha demostrado que previene enfermedades respiratorias como la influenza N1H1 y el rinovirus.

PUEDES VER: Israel: reportan caída del 94% de los casos sintomáticos de coronavirus con la vacuna Pfizer

De acuerdo a la última actualización de Nasus en su web, los últimos resultados sobre su eficacia demuestran que Traffit puede bloquear hasta el 99% de los virus para que no infecten las células y así prevenir la infección.

Lazy loaded component