fbpx


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay 120 investigaciones que pudieran convertirse en vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de Covid-19.

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, se acordó solicitar que la futura vacuna contra la Covid-19 sea clasificada como un bien público mundial.

Lee: Laboratorio Moderna advierte que entrega de vacuna experimental contra el COVID-19 tardará entre 6 y 9 meses

Van Kerkhove aseguró que el organismo internacional apoya el desarrollo de estas vacunas contra el coronavirus, facilitando la colaboración y coordinación mundial.

Además, la experta señaló que se trabajará en desarrollar sistemas de producción para que, cuando exista la vacuna, esta se pueda hacer llegar a quienes la necesitan.

Y explicó que los métodos utilizados para la selección del antiviral son éticos, robustos y científicos.

Aclaró que aunque algunas investigaciones están más adelantadas todas cuentan con el mismo rigor.

Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva

– Van Kerkhove

Te recomendamos: Laboratorio Moderna advierte que entrega de vacuna experimental contra el COVID-19 tardará entre 6 y 9 meses