El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en rueda de prensa que en Venezuela ha disminuido entre 15% y 20% la capacidad de atención médica en el país.

“Estimamos que los servicios de salud se han reducido a 80-85 por ciento, con muchos médicos y enfermeras que han abandonado el país”, dijo Tedros luego de afirmar que Venezuela “afronta dificultades sociales, políticas y económicas”.

La máxima autoridad de la OMS recordó que el territorio venezolano sufre un aumento de enfermedades como el sarampión, la difteria y la malaria. Ante este incremento, el organismo internacional intenta cooperar con el Gobierno de Nicolás Maduro a través de asistencia técnica y campañas de vacunación.

(Lea también: Cancelan votaciones por la muerte del expresidente Bush en Cámara Baja de EEUU)

“Al mismo tiempo estamos trabajando con países vecinos como Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, receptores de refugiados (venezolanos), para intentar que esas carencias en servicios sanitarios sean subsanadas”, agregó el director.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.