fbpx


Invadirá la TV con su “Virus”

Las enfermedades virales han estado presentes a lo largo de la historia del hombre y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen acabando con la vida de millones de personas cada año.

Para entender más sobre los efectos devastadores de algunas de las enfermedades virales que han afectado a la humanidad, Discovery Channel presenta este mes “Virus”, donde los espectadores serán testigos de la verdad que se esconde detrás de tres grandes epidemias: la gripe, la viruela y el ébola.

Con esta superproducción de tres episodios —que ha llevado varios años de desarrollo e investigación— Discovery mostrará cómo estas epidemias han moldeado la salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes; sin dejar de lado el trabajo que existe por parte de sus respectivos investigadores para combatirlas.

El primer episodio, de estreno mañana (a las 23 horas) por Discovery (251, Sky), cuenta el paso de la viruela como enfermedad “erradicada” para convertirse en una de las amenazas bioterroristas más aterradoras que enfrenta hoy el ser humano.

 

Documental Extras

“Virus”, de Discovery Channel, mostrará la ferocidad de tres grandes epidemias:

Antecedentes

De acuerdo con informes recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la temporada de la gripe 2017-2018 es una de las peores en muchos años. La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es hoy en día una de las principales amenazas bioterroristas. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas.