Al menos 176 mapaches del Central Park han perecido en un brote de un virus que los hace actuar como “zombies”, y tres más de Pelham Bay Park en el Bronx se infectaron recientemente.

Se cree que los animales tenían el virus del moquillo canino, una enfermedad mortal que no puede afectar a los humanos pero que se puede propagar a perros no vacunados, dijeron las autoridades. Cualquier mapache enfermo encontrado fue humanamente sacrificado.

Foto: AFP

Los mapaches con moquillo actuarán de forma extraña, se verán dóciles o confundidos antes de perder la coordinación, perderán el conocimiento y muchas veces morirán. Algunos incluso pueden ponerse agresivos.

Según el Departamento de Parques, los mapaches “zombies” de Pelham Bay Park se encontraron entre el 18 de agosto y el 13 de septiembre en el parque para perros, una zona de barbacoa y el patio de juegos para todos los niños.

Foto: AFP

Un mapache desorientado con la corteza en sus ojos fue encontrado en el Parque Prospect de Brooklyn el jueves y enviado para una prueba de detección de la enfermedad, que requiere la eutanasia de los animales. Otros dos mapaches enfermos de Riverside Park en el Upper West Side dieron negativo para el virus del moquillo canino a principios de este mes.

Las autoridades no creen que los casos de Pelham Bay estén relacionados con el brote en Central Park, donde se encontró el primer mapache infectado el 24 de junio. Pero a los dueños de mascotas todavía se les recomienda mantener a sus perros atados en ambos parques.

El último mapache enfermizo del Parque Central fue recogido el 7 de septiembre. La advertencia de la correa permanecerá en su lugar hasta que pase un mes sin nuevos casos.

Si bien la recolección de mapaches enfermos se ha desacelerado en Central Park, el brote aún no se ha considerado terminado, dijo la portavoz de parques Kelly Krause.

En esta nota:

  • Nueva York
  • Enfermedad
  • Mapaches
  • Zombies
  • Mata
  • 176